Cómo mantener el control de su empresa durante el Covid-19.

No pierda el control de su empresa, con herramientas y  Home Office, durante la cuarentena.

Utiliza herramientas para continuar con su empresa organizada y en marcha.

Mantener el control de su empresa durante Covid-19 será muy importante para cuando «volvamos a la normalidad´´.

Muchas personas me han consultado, en estas últimas 2 semanas cómo hacer para enviar a sus empleados a sus casas, para cumplir como corresponde la cuarentena, y así y todo poder seguir organizando las tareas diarias, que son indispensables para que la empresa siga en funcionamiento, en la manera que sea posible claro.

En el caso de aquellas empresas, fábricas que se dedican a la producción de textiles por ejemplo, a no ser que sea fabricación de elementos textiles para hospitales y centros de salud, que sí tienen la autorización para seguir operando y es necesaria su continuidad, pueden seguir produciendo. Pero, hay muchísimas empresas que, lamentablemente deben apagar las luces y cerrar puertas.

A esas empresas les quiero contar que, si bien son tiempos dificilísimos en el que debemos dar nuestro mayor esfuerzo y con el plus de vivir con la incertidumbre del HASTA CUÁNDO seguiremos así, hay herramientas que podemos utilizar a favor, para al menos, no perder el sentido y contacto tanto con el equipo como también con los clientes de la empresa, que es fundamental, y así mantener su control.

No quiero hablarles sobre el problema que estamos atravesando. Quiero traerles soluciones, de esas que podemos poner en marcha HOY MISMO, sin tener que esperar a que ÉSTO TAN SOLO, PASE… Y que servirán para seguirlas implementando al llegar la «normalidad´´.

Me pongo en sus zapatos… y puedo imaginar las sensaciones que le pasaban por la cabeza. Pero, obligada o no, la mejor decisión sin dudas, fue enviar los empleados a casa. Algunos de ellos con la posibilidad de trabajar Home Office y otros lamentablemente no ?.

HERRAMIENTAS PARA SEGUIR TRABAJANDO EN EQUIPO DESDE CASA:

Existe una que se llama Asana. En ella podrá organizar de manera muy sencilla, pero sobre todo muy productiva, todas las tareas administrativas, de logística, de ventas y marketing, de recursos humanos, legales y contables, etc. Dividiendo en grupos necesarios, de acuerdo a su propio organigrama. Luego, una vez en cada grupo o proyecto, se establecen las tareas según prioridades, y a su vez se le asigna uno o más responsables para llevarlas a cabo. Se puede también, adjuntar archivos como documentos, audios, videos e imágenes. Puedes tenerlo tanto en la computadora, tablet, celular.

Slack es una herramienta de comunicación instantánea. Podrá crear diferentes grupos de comunicación, en los cuales pondrá a los integrantes necesarios de cada área. También puedes compartir distintos tipos de archivos. Es una herramienta súper intuitiva y fácil de usar. Descárgala en cualquier dispositivo móvil y mantén a todo su equipo conectado.

Y una herramienta que me parece fundamental usar es Zoom. Sirve para hacer reuniones online con todo su equipo o las personas necesarias. Es adecuada para comunicar y poner al tanto a toda su empresa (en vivo y directo) sobre próximos pasos a seguir, y claro, contarse las novedades o curiosidades sobre cómo están afrontando esta etapa y distenderse un poco. Tiene una función para compartir su propia pantalla para todos los integrantes en la reunión, en caso que se requiera explicar algún proceso, alguna planilla de Excel o gráficos, lo que necesites.

Para estas funcionalidades existen mil plataformas más. Pero creo que con estas estarán muy bien, y sin dudas les ayudará a mantener el control de su empresa. De todas maneras pueden y los invito a investigar otras !!

Por otro lado es fundamental y 100% necesario que no olvide ni deje. de lado a los clientes que ya tiene. Si haces esto, la situación sobre la pandemia mejorará pero su empresa quedará devastada, ya que gracias a sus clientes y futuros, se mantiene y crece día a día !! ?

Así que, la hora de lamentarnos ya pasó. Hay que poner como nunca manos a la obra y seguir fidelizando a los geniales clientes que han puesto a su empresa en su lugar y por supuesto, captar nuevos ?.

Para conseguir esto es primordial echarle un vistazo a la imagen digital actual de su empresa. Y si no tiene presencia en las redes sociales, más manos a la obra entonces. No espere a hacer las cuentas y completar perfiles, TOME ACCIÓN YA. Sino se quedará mirando la gran ola digital que viene formándose hace varios años, y que ciertamente está tomando más poder en esta época.

En caso que ya cuentes con presencia en redes sociales (las que sean), revisa su perfil, actualízalo y complétalo. 

HERRAMIENTAS PARA NO PERDER EL CONTACTO Y FIDELIZACIÓN CON SUS CLIENTES Y CAPTAR NUEVOS.

Las grandes marcas vienen trabajando de manera online con sus clientes a través de redes sociales, debes hacer lo mismo, con su propio estilo.

Por lo tanto rediseñar su estrategia digital para mejorar y profundizar la comunicación con los clientes, más que una opción es una necesidad. Una excelente oportunidad de negocio digital para Pymes.

La primer herramienta es entonces, plantear una estrategia de contenidos que brinde información de gran valor, relevante y también de entretenimiento para su audiencia, así como también mantener informados a sus clientes sobre cómo sigue el funcionamiento de la empresa en el día a día en medio de esta pandemia. Una manera de mejorar su confianza y profundizar la fidelización. Teniendo en cuenta que a través de los mensajes, la idea es, transmitir seguridad.

Por ejemplo, contarles sobre los protocolos y pautas de seguridad que están tomando los trabajadores, en la producción y manipulación de los productos, etc. Informe además, sobre tiempos de entrega, formas de envío y si está implementando un nuevo sistema de atención al cliente.

Para organizar y hacer el cronograma de las publicaciones para sus redes sociales recomiendo Trello y Creator Studio para programar su publicación.

Otra herramienta esencial para seguir el contacto con los clientes es a través de email marketing, ya que es uno de los principales canales de comunicación entre ambas partes. Estos emails, que les envía a sus clientes y potenciales, pueden ser tanto informativos como comerciales. No dejes de usar esta estrategia durante la crisis. Lo agradecerás luego!! 

Por último, si a causa de esta crisis mundial, su empresa se ve afectada y no puede pagar sus facturas; afrontar los gastos, busque opciones tan pronto pueda, asesorarse a tiempo, y más en estos casos de incertidumbre, ahorrará varios dolores de cabeza y seguramente errores costosos que se podrían haber evitado.

 Todos esperamos que esta situación pase rápido y es real que tendremos un impacto significativo, pero trabajemos en función de que éste sea el menor posible. Tomemos a tiempo, las precauciones para proteger y mantener el control de cada negocio.

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